
El principio de la Electroestimulación Muscular (EMS) es bastante sencillo. Cuando se contraen voluntariamente los músculos al movernos, por ejemplo, el cerebro envía una señal a lo largo de los nervios motores, hacia los puntos de los músculos involucrados en el movimiento. La Electroestimulacion es similar a este impulso biológico la cual, al aplicarse sobre estos puntos, mediante los electrodos, logra que el músculo se mueva, en este caso, involuntariamente. Por ello es considerada un ejercicio pasivo, ya que no involucra el movimiento de las articulaciones.
Los estímulos enviados, desde el equipo hasta los electrodos, se traducen en contracciones que permiten a los músculos adquirir volumen, fuerza y resistencia además de quemar las reservas de grasa localizada, como si se hiciera ejercicio físico.
Asi es posible reducir volumen en las llamadas “zonas problemáticas” (generalmente cintura, cadera, muslos y glúteos) sin pasar por el quirófano. De hecho, hoy en día modelar la figura ya no exige grandes sacrificios.
Si hablamos de celulitis, mediante la electroestimulación, se pueden obtener resultados duraderos. El movimiento muscular ayuda a deshacer los nódulos de grasa y, además, activa el riego sanguíneo con lo que favorece la aportación de nutrientes a la zona afectada y la eliminación de residuos.
El problema de las cremas anticelulíticas radica en el hecho que son efectivas deshaciendo la grasa, pero no actúan en el sistema circulatorio ni linfático, necesarios para su eliminación. Por su parte, la electroestimulación resulta más eficaz porque actúa sobre el conjunto de elementos que intervienen en la disminución de la celulitis: deshace los nódulos de grasa, drena y reafirma los músculos.
En concreto, la electroestimulación actúa en los siguientes niveles:
- Vacía los adipositos. Las células grasas se separan y se deshacen los nódulos.
- Ejerce una acción drenante. De esta manera, elimina la grasa disuelta y los residuos que produce el organismo.
- Trabaja la musculatura que se encuentra bajo la piel. Con ello se consigue eliminar la grasa acumulada en esta zona.
- Reafirma los músculos. El resultado es una piel más firme, sin flaccidez.
- Relaja y reactiva la circulación sanguínea. La sangre arrastra y elimina del organismo las toxinas restantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario